Se celebró el "Día mundial de los Hospices y Cuidados Paliativos"

El pasado 9 de Octubre se celebró el Día Mundial de los Hospices y Cuidados Paliativos. Con el lema «Hospicios y Cuidados Paliativos: compartiendo el cuidado» se realizó en la Plaza Colón, de la ciudad de Luján, una actividad en conjunto entre el Hospice Madre Teresa y la unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Sommer. Durante más de tres horas se distribuyó información sobre los Cuidados Paliativos y las actividades que realizan ambas entidades.

El Cuidado Paliativo en el HMT está fundado en la parábola del Buen Samaritano y sin dejar de lado la profesionalidad intentamos «cuidar» al enfermo siendo, en principio, una presencia amorosa. Reafirmamos la importancia de la vida hasta su fin natural proponiendo una ética del cuidado que respete la dignidad de la persona humana y nos oponemos firmemente a cualquier forma de eutanasia.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Es bueno que, junto con la acción concreta y testimonial, quede clara la doctrina humanista y católica sobre los Cuidados Paliativos, porque el fundamento humano y cristiano de los mismos es el que le da identidad y vigor, y también fecundidad. No es meramente un trabajo social, aunque también lo es, es una vocación y consagración a Jesucristo en los enfermos. Esto lo tienen claro e ilumina el sentido de lo que realizan. Dios los bendiga.