Luego de varios años, el Encuentro Anual del Movimiento Hospice Argentina se ha convertido en una tradición en la que ningún Hospice de nuestro país puede faltar. Así, volvimos a participar de este evento para intercambiar experiencias, ideas y conocimientos entre profesionales y voluntarios paliativistas.

Este año el Encuentro Anual del Movimiento Hospice Argentina tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre en Mar del Plata. Allí nos recibió el Hospice Mar del Plata, el gran anfitrión de esta ocasión, que esperó con los brazos abiertos en la Villa Marista de su ciudad al grupo de 10 voluntarios del Hospice Madre Teresa y a otros 70 integrantes de diferentes instituciones de Cuidados Paliativos para compartir excelentes jornadas de trabajo.

A lo largo del encuentro, y bajo en lema “Hagan todo lo que Él les diga”, se realizaron diferentes talleres en los que se retomaron las bases del modelo del Cuidado Hospice para consensuar los pilares fundamentales que hacen a ese proceso de cuidado, desde la admisión de los huéspedes en el Hospice hasta el acompañamiento de los allegados durante el Duelo. Gracias a las charlas y exposiciones, cada Hospice pudo llevarse ideas claves para el diseño de planes de cuidados, los cuales pueden adecuarse a las necesidades de cada Hospice y contextos del país.

Agradecemos la calidez del Hospice Mar del Plata, a todos los profesionales y voluntarios que compartieron con nosotros toda su sabiduría y experiencia, y sobre todo a los colaboradores del Hospice Madre Teresa que asistieron para seguir profesionalizando y mejorando nuestra atención a los Huéspedes en la Casa de la Divina Misericordia.