Saltear al contenido principal

El jueves 15 marzo a las 18.00 hs., se llevó a cabo la reunión informativa con los nuevos voluntarios del Hospice Madre Teresa en nuestra Casa de la Divina Misericordia. En esta jornada estuvieron presentes la Lic. Lorena Etcheverry y las coordinadoras del equipo de voluntarios, Fernanda Pérez y Mirta Toobe.

Durante la reunión conversamos sobre el origen del Hospice, su evolución y la llegada a la nueva Casa. Además se explicó el trabajo que realiza un voluntario en sus diversas áreas: las actividades en la Casa, el trato con los huéspedes y la familia, para que se genere un espíritu común de trabajo, que nos identifique como institución y un quehacer coherente que potencie la tarea individual que cada uno realiza.

Además la Licenciada compartió una presentación con diapositivas para explicar en detalle el trabajo en la institución, que se sustenta en respetar, defender, amar y servir a la vida humana hasta su final natural, brindando toda la hospitalidad y cuidados necesarios, para que una persona que padece una enfermedad progresiva e incurable, pueda atravesar esta etapa de la enfermedad con todo el amor posible, y no en la soledad y el abandono.

Por último, en el marco de un momento enriquecedor para ellos y nosotros, se hizo entrega del «Manual del Voluntario» para cerrar esta emotiva reunión.

Agradecemos a todos por haber participado de esta jornada y les damos la bienvenida a los nuevos voluntarios del Hospice Madre Teresa. ¡Nos alegra encontrarnos con su compromiso y predisposición para ayudar al prójimo!

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Me llamo Nancy . Vivo en Lomas de ZamorA. Me gustarïa colaborar en este tipo de voluntariado. Ya lo hago en un hogar de niños en disponibilidad de adopción. Quisiera saber dónde se capacitan para ejercer los cuidados paliativos. Gracias y bendecida tarea.¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.