El taller de recreación y contención «Una gota en el mar« del Hospice Madre Teresa, es un grupo destinado para que las personas con enfermedades oncológicas puedan realizar actividades de entretenimiento, a la vez que expresar sus emociones, compartiendo alegrías y también sus preocupaciones.

Este grupo está destinado a personas que están en tratamiento activo y sienten deseos de compartir sus experiencias y vivencias. Es así que durante este año junto con los asistentes realizamos diferentes actividades, algunas dentro del Hospice como manualidades y charlas, mientras que en otras oportunidades se organizaron salidas al teatro y visitas a distintos lugares de la ciudad. Por ejemplo, en septiembre celebramos el Día de la Primavera asistiendo la obra local «El zapatito de cristal».

También durante noviembre, con motivo del mes aniversario de la Casa de la Divina Misericordia, realizamos una muestra con todos los trabajos y manualidades que elaboramos cada martes durante todo el ciclo del taller.

Las actividades del grupo de recreación y contención «Una gota en el mar» se llevan a cabo todos los martes a las 15.30 hs. Aquellos pacientes oncológicos interesados en participar deben solicitar previamente al Hospice una entrevista de admisión comunicándose telefónicamente con la Secretaría del Hospice al 02323-438286 de lunes a viernes entre las 09.00 y 14.00 hs.