Taller para Pacientes Oncológicos: Una Gota en el Mar

El taller de recreación y contención «Una gota en el Mar» está conformado por un grupo de personas con cáncer y se focaliza en crear un espacio para realizar actividades de entretenimiento y poder expresar emociones, alegrías y preocupaciones.

Las personas que se encuentran atravesando una dura enfermedad, no sólo necesitan mitigar sus temores y tristezas, sino que intentan buscar mayor satisfacción y alegría, ya que desean tener vidas llenas de significado y propósito.

Estos estados no se alcanzan por el hecho de remover el sufrimiento, sin embargo, el acogimiento del grupo y la realización de actividades placenteras pueden ayudar, directa o indirectamente, a aliviar el sufrimiento y elevar su autoestima.

El objetivo del grupo es ayudar al paciente oncológico a utilizar mejor el tiempo libre y contrarrestar la soledad y aislamiento que produce la enfermedad, ayudar a descubrir el sentido de la vida y a desarrollar metas realizables que puedan cambiar conforme evoluciona su enfermedad.

Las actividades del grupo de recreación y contención se llevan a cabo los martes a las 15.30 hs. Para participar, las personas que atraviesan una enfermedad oncológica, deben solicitar al Hospice una entrevista de admisión de lunes a viernes entre las 9.00 y 14.00 hs.