En el Hospice Madre Teresa también acompañamos a pacientes oncológicos en tratamiento activo a través de la generación de espacios de contención y recreación. Un ejemplo de ello es el taller «Una gota en el mar«: un grupo que organiza diversas actividades para fomentar el entretenimiento y generar un lugar único para que sus integrantes puedan expresar sus emociones, alegrías y temores.

En el transcurso del año, Shirley Saldías y Mirta Toobe, voluntarias encargadas de llevar adelante taller, organizan una gran variedad de eventos en la Casa de la Divina Misericoridia así como visitas dentro de nuestra localidad y ciudades aledañas. De esta manera, todas las integrantes del taller de recreación y contención «Una gota en el mar» realizaron manualidades durante las reuniones, asistieron a festejos de cumpleaños, visitaron la Cripta de la Basílica de Luján y viajaron al santuario de Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás.

¡Gracias a todas las asistentes por ser parte de este maravilloso grupo y compartir junto a nosotros experiencias y vivencias involvidables!

Las actividades del taller «Una gota en el mar» se llevan a cabo todos los martes a las 15.30 hs. Los pacientes oncológicos interesados en participar deben solicitar previamente una entrevista de admisión comunicándose telefónicamente con la Secretaría del Hospice al 02323-438286 de lunes a viernes entre las 09.00 y 14.00 hs.