En febrero participamos de la Delegación Internacional de Cuidados Paliativos que visitó al Nuncio Apostólico de Panamá con el objetivo de pedirle su apoyo para desarrollar la atención compasiva y Hospices en su país.

El 13 de febrero asistimos al encuentro con el Mons. Miroslaw Adamczyk, Nuncio Apostólico de Panamá, como parte de la Delegación Internacional de Cuidados Paliativos integrada por referentes en medicina paliativa y directivos de diferentes Hospices de Latinoamérica, entre ellos: Tania Pastrana, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, la Lic. Lorena Etcheverry, Vicepresidente del Hospice Madre Teresa; la Sra. Myrna McLaughlin-Anderson, funcionaria del Ministerio de Salud de Panamá; y el Dr. Nisa Camaño, Presidente de la Sociedad Panameña de Hospices y Cuidados Paliativos.

La reunión tenía como finalidad pedir el apoyo de la institución católica local para fomentar la creación de Hospices en Panamá y colaborar con la expansión del cuidado compasivo, una rama de la medicina poco conocida por los ciudadanos panameños.

Satisfactoriamente, el Monsenior expresó su preocupación por la salud de todos los feligreses y la importancia que tiene el acompañamiento tanto a las personas que padecen enfermedades progresivas e incurables como a sus familiares, ofreciendo además su apoyo para creación de un Hospice en la ciudad de Panamá.

Visita al Nuncio Apostólico de Panamá