Saltear al contenido principal

Hola me llamo Constanza Piaggio, tengo 25 años y estudio  Psicología, y si me preguntan sobre el Hospice, esbozo una sonrisa, ¿por qué? porque es tan lindo ver que una persona ayude al otro, que lo haga sentir una persona digna en el final de su vida creo que tiene un valor muy importante. Tuve la experiencia de vivirlo cuando se iba mi abuela donde el Hospice nos ayudaba y nos hacia sentir un poco mejor ante la situación que estabamos pasando con toda mi familia, el sentirnos mejor por el hecho de que  veíamos que mi abuela no estaba sufriendo frente a la ayuda de todo el equipo. Desde esa vez  conocí lo que era el hospice, y me pareció tan gratificante lo que  hacían todo ese grupo de personas frente a una muy  difícil situación tanto para el paciente como para la familia. Y de  ahí me surgió la necesidad de plantearme a mi misma ¿podría yo hacer lo mismo no?, acompañar a las personas que sufren esta enfermedad como el cáncer y sobre todo estar con su familia quien a veces estas situaciones lo desestructuran. Así que tengo pensado que en cuanto pueda voy a hacer el curso para ser voluntaria de este hermoso espacio.

A a raíz de plantearme esto de ayudar , me surgió la idea de hacer sobre los cuidados paliativos en los enfermos de cáncer como tema de mi tesina, ya que estoy por terminar la carrera, porque es lo que realmente quiero hacer. Y por ese motivo me acerque al Hospice para buscar información sobre ello y luego volveré quizás para hacer algunas entrevistas.

Por último a quien no conoce este espacio,espero que desde estas pocas lineas surjan las ganas de sumarse al Hospice Madre Teresa, lo mas importante es que todo el equipo que lo conforma lo hace por amor hacia el otro, es todo a voluntad y con muchas ganas de AYUDAR!

Un abrazo para todo el equipo que conforma el Hospice Madre Teresa!

Constanza

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *