Saltear al contenido principal

Christian llegó al Hospice Madre Teresa por su papá, a quien cuidamos y acompañamos en sus últimos días. Luego de un año, tras un duro proceso de duelo, compuso una canción que dedicó al Hospice y la presentó en la Celebración de la Luz.

¿Cómo conociste al Hospice?

Al Hospice lo conocí ese día mismo que trasladamos a mi padre. Cuando llegué no entendía de qué se trataba, después pude hablar con Lorena, poco a poco entendí y recordé que mi padre lo nombraba cuando contaba que en el Rotary Juan Barnech, del cual era integrante, hacían eventos a beneficio de esta Intitución. Aún así no entendía mucho su función.

¿Cómo viviste en lo personal el acompañamiento que brinda el Hospice?

Como relataba antes, no entendía mucho cómo funcionaba, ni qué es lo que hacían, entre muy «shockeado» ese día, un 28 de noviembre. Poco a poco fui entendiendo. Fuimos muy contenidos por esa gente maravillosa, desde los médicos hasta los enfermeros y voluntarios. Algo que no voy a olvidar nunca o que destaco de este hermoso lugar, es cómo me ayudaron, o me prepararon, para decirle a mi hijo de 4 años que su hermoso abuelo no iba a estar más, eso me alivió el alma. Cuando logré hablar con él, entendió. Y ahora recuerda feliz a su abuelo en sus mejores momentos.

¿Qué motivó a componer una canción?

Creo que, más que motivación, fue una descarga que tuve en uno de mis días tristes. Una tarde, solo en casa, intentaba no pensarlo y extrañarlo, tomé mi guitarra para distraerme de ese momento. Cuando vi que no podía, la dejé a un costado y empecé a relatar lo que pensaba y recordaba en ese momento de angustia. Sentí como una señal que me decía «escribí tu historia por más triste que sea, ponle melodía al final de la canción y sentirás alivio en tu alma». Muchos después de escucharla me dijeron “salió del corazón”.

¿Qué cuenta tu canción?

Cuenta mi historia en persona, del minuto uno, que estábamos en casa reunidos decidiendo el traslado, la gente hermosa que nos recibió, asistió y nos contuvo hasta su partida.

¿Cómo fue la experiencia de presentar tu canción en la Celebración de Luz?

Fue muy gratificante mostrarla en al Celebración de la Luz y tener la devolución hermosa de cada persona que la escuchó. Además que la escuchara el equipo del Hospice y me propusieran presentarla fue maravilloso, un abrazo al alma, fue el mejor homenaje y agradecimiento a mi padre.

¿Qué le dirías a otras familias que estén pasando por la misma situación?

Que no duden de llegar a este maravilloso lugar, es la mejor despedida que le pueden dar a un familiar para que él y los que quedan, que no sufran tanto.

De mi parte y de mi familia eternas gracias por hospedar y dar tanto amor como dan.

Christian Calandrelli

Letra de la canción

«En un Hospi»

Una tarde, todos juntos
Un traslado te esperaba…

Me preguntabas, dónde vamos
En un Hospice te esperaban

Tú no entendías, pero allí estaban
Gente muy bella que te cuidaba

Y una enfermera, me va diciendo
Es el momento, es el momento…

Cielo azul, se va abriendo
Un camino sin regreso…

Cielo azul, cielo azul

Estribillo

Cielo azul, es el momento…

Una enfermera te va tapando
Desesperado, grito, te quiero…

Una enfermera, me va diciendo
Suelta su mano, que es su momento…

Me estoy muriendo, ya no te tengo
Ya no te siento

Cielo azul, se va abriendo
Un camino sin regreso…

Cielo azul, cielo azul

Estribillo

Cielo azul, ya nos veremos

Cielo azul, cielo azul
ya nos veremos.

Testimonio por Christian

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *