Saltear al contenido principal

Mi nombre es Milagros y soy parte de la familia del Hospice desde hace algunos meses. Llegué hasta allí por primera vez gracias a una Adoración Eucarística que realizamos con el grupo de jóvenes de la Basílica Nuestra Señora de Luján.

Al finalizar el encuentro de Adoración, nos comentaron que necesitaban voluntarios, y casi sin saber de qué se trataba, dije que sí sin pensarlo.

Al poco tiempo comencé, junto a una amiga, un taller sobre Cuidados Paliativos que ahí mismo realizaban, y al finalizarlo, días después, volví al Hospice y me encontré con Fernanda, otra voluntaria, que me recibió muy amablemente y después de conversar un rato, le dije que quería comenzar con el voluntariado en el Hospice Madre Teresa. La semana siguiente volví a ir, pero ya siendo parte de esta gran familia.

Los primeros días recuerdo que solo veía a los huéspedes asomándome desde las puertas de las habitaciones, pero con el paso del tiempo, comencé a involucrarme cada vez más. Así, crucé esa puerta y descubrí el regalo que Dios me estaba dando al compartir un momento junto a ellos.

Preparar una merienda o un almuerzo, dar una caricia o un apretón de manos, comenzó a tener otro significado y sin dudas me siento agradecida de ir cada semana y de poder encontrar a Jesús en los ojos de cada una de esas personas.

El Hospice es un lugar en donde encuentro paz, donde todo lo que se hace o se dice, desde lo más sencillo que pueda ser, siempre es con una entrega y una dedicación que es difícil de explicar.

Milagros Ficella,
Voluntaria del Hospice Madre Teresa

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Quisiera asesorarme sobre los talleres sobre cuidados paliativos. Soy voluntaria del htal Gandulfo de Lomas de Zamora. Se pueden realizar dichos talleres. Bendecida tarea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *