skip to Main Content

El Hospice Madre Teresa brinda Cuidados Paliativos de forma gratuita a las personas, sin distinción de credo religioso, que padezcan una enfermedad progresiva e incurable, como es el cáncer, y que necesiten de nuestra modalidad de atención basada en el cuidado compasivo y amoroso.

Actualmente, contamos con un equipo terapéutico compuesto por voluntarios profesionales que guían y llevan adelante el plan de asistencia, cuidado y acompañamiento junto a la unidad de tratamiento y apoyo al paciente y su familia. Este plan de asistencia integral puede llevarse a cabo en forma ambulatoria en consultorio o también a domicilio, dependiendo del criterio de admisión. Asimismo, la Casa de la Divina Misericordia ofrece hospedaje para cuatro huéspedes.

En cuanto a la atención a domicilio, únicamente alcanza la localidad Luján y zonas aledañas.

La atención de la Casa, de sus huéspedes, de sus familiares, y de los quehaceres domésticos son llevados adelante por nuestro grupo de voluntarios, quienes cumplen turnos de cuatro horas semanales, sea mañana, tarde y noche.

Nuestra institución complementa la asistencia que ofrece la red de salud trabajando de forma coordinada con las diferentes grupos sociales de apoyo, respetando la dignidad trascendente de la persona humana hasta su fin natural.