Saltear al contenido principal

Con el objetivo de ayudar y acompañar a los huéspedes y sus familiares llevamos adelante encuentros especiales para brindar contención.

Reuniones Multifamiliares

La creación de este espacio tiene como principal objetivo el acompañamiento, asistencia, apoyo y orientación a todos los integrantes de la familia del paciente que asiste el Hospice Madre Teresa, en tanto cuidadores y principal red de sostén afectados por la enfermedad de su ser querido.

En este taller se tiene en cuenta el impacto que produce una enfermedad amenazante de la vida en el núcleo familiar y la necesidad de reorganización de tareas cotidianas y formas de relación habituales. Bajo esta realidad, se desarrolla la actividad, proporcionando un espacio de participación, expresión y escucha.

Las inquietudes que surgen entre los participantes, en torno al cuidado de un familiar enfermo, son abordadas y trabajadas en el espacio, a fin de que los miembros del grupo puedan obtener herramientas prácticas y viables de aplicar en su cotidianidad.

¿Cuándo?
Las reuniones se realizarán el segundo y cuarto martes de mes a las 18.00 hs., en la Casa de la Divina Misericordia, exceptuando los feriados.

¿Quiénes pueden participar?
Los encuentros son reuniones abiertas a todos los familiares y entorno significativo de pacientes que deseen participar.

Coordinadoras:
Lic. Lorena Etcheverry
Lic. Paula Olaizola
Lic. Federico Moyano