El día 17 de octubre, en el marco de los festejos por el 263° aniversario de la proclamación de «Villa» de nuestra ciudad, el Hospice Madre Teresa fue distinguido como «Institución destacada de la ciudad de Luján» por su labor comprometida y solidaria basada en el cuidado compasivo y amoroso de las personas que padecen una enfermedad progresiva e incurable, brindando también contención a su familia y grupo social.

Durante el transcurso del acto, el Intendente Municipal, Dr. Oscar Luciani y la Directora de Cultura, Sra. Marisa Maggio hicieron entrega del decreto y un recordatorio al Presidente de la institución, César Peláez, a una de las fundadoras del Hospice, la Trabajadora Social Paula Olaizola, y a una representante del equipo de voluntarios, Andrea Pampin.

Durante la jornada, también fueron distinguidos otros integrantes de la comunidad como signo de valorización de su trabajo, ya que el objetivo de este acto es reconocer a vecinos e instituciones que con su labor acrecientan el desarrollo de la Villa, uniendo de este modo, a los protagonistas de hoy con aquellos del pasado que aportaron valores y su esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Agradeciendo este gesto, el Sr. César Peláez. comunicó a los presentes la importancia que tiene el hacer visible la labor silenciosa de todos los integrantes del Hospice e invitó a acercarse a conocer la «Casa de la Divina Misericordia» a quienes deseen integrarse como voluntarios, ya que no solo la entidad necesita de la ayuda económica sino también de la valiosa presencia humana.