Con el objetivo de seguir conociéndose entre sí, el pasado sábado 21 de octubre, se realizó una reunión con los voluntarios y voluntarias del Hospice Madre Teresa, para compartir un espacio de aprendizaje y encuentro en comunidad.

Durante el comienzo de la jornada, los presentes tuvieron el privilegio de profundizar sobre la filosofía Hospice, gracias a la experiencia y el enorme conocimiento del Padre Juan Pablo Contepomi, fundador del primer Hospice de la Argentina (Hospice San Camilo) y sin dudas, un faro de reflexión para toda la comunidad del Hospice.

En la charla, se ahondaron diversos conceptos vinculados a la labor diaria y cómo se pueden afinar las distintas “tensiones” que desafían a quienes participan de esta misión.

En la tarde, se desarrolló una actividad participativa con una dinámica de grupos, en la que pudieron conocerse más entre todos, y seguir reflexionando sobre lo que es y hace el Hospice para la sociedad, mediante la creación de collages.

Esta jornada especial estuvo cargada de emoción, sentido y amor, donde los voluntarios reivindicaron su identificación con la causa. Y al final del día, cada uno de los participantes pudo compartir su compromiso anual con el equipo.

Desde el Hospice Madre Teresa, seguimos apostando por los valores y principios de la Madre Teresa de Calcuta. Además, sostenemos el aporte que realiza el Cuidado Hospice en la calidad de vida de las personas que se encuentran en etapa final de vida.