Saltear al contenido principal

El Abrazo Salvador

«Se refiere a la vida de unas mellizas que al nacer estuvieron en sus respectivas incubadoras, pero una de ellas no tenía esperanza de vida. Entonces a la jefa de enfermeras de ese hospital se le ocurrió luchar contra las reglas hospitalarias para que estuvieran juntas. Lo más hermoso fue cuando al acercarlas, la bebe que estaba muy bien abrazó a su hermanita regulando con el calor de su cuerpo la temperatura y el pulso, fue así que logró estabilizar el ritmo cardíaco…»

Cuando vi esta foto se me cruzaron un montón de cosas por la cabeza. ¿Qué puede pensar uno cuando, en silencio, contempla lo que pasa entre esas dos criaturas? ¿Puede la naturaleza ser tan sabia…? Por supuesto! Pero invito a mirar la foto y a imaginar palabras entre estas dos hermanitas:

  • Me dijeron que me necesitabas y por eso estoy aquí.
  • Me dijeron que allá afuera nos espera un mundo muy difícil, por eso no quiero que me dejes sola. Quiero que juntas nos animemos a cambiar lo que anda mal. Si alguien nos dio la posibilidad de nacer, por qué perder la primera batalla que nos tira la vida. Te confieso algo… me da mucho miedo, pero sé que no voy a estar sola, sé que voy a estar con vos. Luchando, como lo estamos ahora. Juntas. Luchar por aquello que vale la pena. La vida por ejemplo. Luchar para que este mundo que nos espera cambie.
  • Me contaron que hace dos mil años un bebé como nosotras vivió de tal manera su vida, que de grande lo mataron por dar amor. Mirá…! Le quitaron la vida por dar un abrazo así… También me contaron que hay chicos que mueren porque los papás no los quieren… Me dijeron que mueren, también, porque hay gente que se queda con su comida y no son capaces de compartirla.

¿Quién podrá descansar tranquilo mientras haya alguien que lo necesite? Nadie puede dar vuelta la cara… No creo en un mundo de cobardes. No creo en un mundo que hipoteque la vida de los chicos, sino… ¿de qué futuro me están hablando? No creo en un mundo injusto. Creo que la injusticia es fruto de los que se quedan con los brazos cruzados y no son capaces de abrazar… así!

Por eso sueño con que este mundo pueda ser distinto, pueda cambiar… Pueda cambiar si logramos encontrar el significado de este abrazo. Un abrazo que hoy te ayuda a vivir para que mañana tu abrazo ayude a vivir a otros.

Nota: Hay muchas cosas más para imaginar, pero lo dejo para que ahora usted lector, mire esa foto, se diga y piense cosas que quizás nunca saldrán de su interior, pero que lo puedan ayudar a ver la vida desde otro lado

Felices Fiestas y un Próspero 2011!!!!!

Atte. Gastón Colaprete

Esta entrada tiene un comentario
  1. Querido Hospice Madre Teresa,

    Felicitaciones por tantos avances y crecimiento!! Comparto sus alegrías por tantos logros y por el lindo espíritu que emana de cada testimonio y que se siente a la distancia.
    Un abrazo fuerte en estas fiestas para todos los que conforman el H Madre Teresa, con el sincero deseo que sigan brindando tanto amor y que muy pronto lo puedan hacer desde su propia casa!

    Carlota Alonso
    Casa de la Bondad- Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *