Saltear al contenido principal

El Hospice Madre Teresa presente en Medellín

Del 19 al 22 de Marzo de 2014 se llevó a cabo el VII Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos en la ciudad de Medellín, Colombia.

La Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP) organiza este congreso cada 2 años reuniendo profesionales de la salud de América Latina que trabajan en el área de cuidados paliativos o tienen interés en el cuidado de personas con enfermedad crónica avanzada.

En esta oportunidad el congreso tuvo como lema “Paliación en cáncer y enfermedades no trasmisibles: una propuesta en común para Latinoamérica”, que constituye uno de los objetivos y desafíos de la ALCP para los próximos años. El eje central de discusión y análisis fue la posibilidad de desarrollo del cuidado paliativo en nuestra región.

El Hospice Madre Teresa estuvo representado en el congreso por dos miembros de su equipo interdisciplinario, las psicólogas Lorena Etcheverry y Alejandra Torres, quienes participaron de mesas redondas, talleres y presentación de poster, junto a integrantes del equipo de cuidados paliativos del Hospital Nacional Baldomero Sommer, de la Casa de la Bondad de Córdoba, Unidad de Cuidados Paliativos Presentes de Bogotá, y de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, dando a conocer las actividades que se llevan a cabo desde nuestra institución.

Esta entrada tiene 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *