Saltear al contenido principal

Minuta: Reunión general del Hospice Madre Teresa

La reunión general del Hospice Madre Teresa tuvo lugar el pasado lunes 21 de marzo a las 20 hs. en la Sociedad Italiana. Los asistentes fueron los integrantes de la Comisión Directiva y voluntarios que realizan acompañamiento a pacientes, entre otras actividades asignadas que permiten el funcionamiento continuo del Hospice como institución.

El objetivo fue establecer un canal de comunicación transversal entre todos los sectores e integrantes involucrados en las actividades regulares del Hospice Madre Teresa. Por ello, se trataron temas relacionados a la actividad diaria así como también se explicitaron los circuitos internos a seguir incluyendo las áreas involucradas.

Algunos de los issues conversados en orden de tratamiento fueron:

Organigrama del Hospice Madre Teresa (actualizado en la página Web).
Tareas realizadas por la Secretaría-
Actividades desarrolladas por el área de Comunicación Institucional.
Tareas realizadas por la encargada de efectuar la Gestión de Recursos.
Descripción de las diversas áreas que involucran el Hospice:

  • Área Médica.
  • Asistencia Psico-social según cada población.
  • Área Administrativa y de Recursos.
  • Área del Voluntariado.

Se informaron aquellas tareas pendientes de organización. Se detallaron las incumbencias que comprende cada una de ellas. El fin es contar con voluntarios que se encarguen específicamente de desarrollarlas; entre ellas: misas mensuales; medicación; compras; depósito (inventario); tapitas y pago de servicios en general.
Se ahondó sobre los avances de la construcción de la Casa de la Divina Misericordia: etapa actual y donaciones.

En síntesis, todos los integrantes lograron comprender el modo de operar del Hospice como institución así como también la importancia en cifras del mismo dentro de la localidad de Luján. El entendimiento en cuanto dónde estamos parados y hacia dónde nos dirigimos era el objetivo principal de la reunión; no sólo fue imprescindible que cada uno de los voluntarios entendieran los circuitos que deben seguir a la hora del ingreso de un paciente sino también la calidad de servicio que se presta y la labor que ello conlleva.

Por supuesto, ante cualquier consulta no dude en comunicarse vía e-mail o telefónicamente. Nuestras puertas siempre están abiertas..

Hospice Madre Teresa

Esta entrada tiene un comentario
  1. podrian decirme, en México donde estan las casas de las hermanas de la misericordia, especificamente en el estado de Méxio o Distrito Federal?
    Gracias
    elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *