Saltear al contenido principal

El recurso humano es el pilar esencial en el Hospice para la asistencia y el cuidado de las personas enfermas.

Voluntario es toda persona responsable y comprometida que presta un servicio a la comunidad de manera desinteresada y sin esperar una remuneración económica por la actividad realizada. La motivación que cada persona tenga para ser voluntario es íntima y personal, sabiendo cada uno qué situación de la vida lo moviliza más para canalizar su vocación de servicio.

Ser “voluntario” implica toda una actitud ante la vida, no sólo la decisión de consagrar algún esfuerzo a los demás. Debe ser humilde, perseverante, respetuoso de las personas que piensan distinto y sobre todo, defender la dignidad de las personas más vulnerables.

El voluntariado en el Hospice Madre Teresa está abierto a todas las personas de “buena voluntad” que quieran comprometerse con la ayuda solidaria y gratuita a los enfermos en situación de final de vida.

No hace falta ser creyente para ser voluntario sino tener el compromiso y la convicción humanística de las necesidades que tiene la persona que sufre un cáncer. Hay valores que son universales como la compasión, la generosidad y la solidaridad que pueden ser desarrollados por toda persona capaz de comprometerse con las necesidades del que sufre.

“Lo importante no es hacer grandes cosas, sino pequeñas cosas hechas con amor”
Madre Teresa de Calcuta

Las actividades del voluntariado están divididas en dos grupos: los profesionales voluntarios del equipo terapéutico y los voluntarios dedicados al servicio del enfermo a través de las diferentes actividades de la casa: hacer la comida, lavar la ropa, planchar, entre otras. El único personal rentado son las enfermeras que tienen dedicación exclusiva las 24 horas para poder cuidar con dedicación y esmero a los enfermos.

En esta oportunidad estamos invitando a las personas que tengan vocación de servicio y quieran sumarse al voluntariado para ayudar con las actividades de la casa y el cuidado a los enfermos. El voluntariado ayuda a humanizar la asistencia y hace que nuestros “Huéspedes” puedan vivir en plenitud su dignidad de ser personas, ayudándoles que vivan lo más activamente posible cada día.

La persona que quiera sumarse al voluntariado puede llamar al Hospice para informarse en los horarios de secretaría, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y hablar con nuestra secretaria Celeste o contactarse por e-mail a info@hospicemadreteresa.org.ar.

Fernanda y Gogó – Coordinadoras del Voluntariado

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Buen día! Me llamó Victoria Gómez, soy enfermera, actualmente trabajo en una clínica en capital en el área de terapia pediátrica.
    Me interesaría ser parte del equipo..como hago??

  2. ¡Hola feliz y maravilloso día para todos (a). Mi nombre es Elizabeth Duarte gusto en saludarles, me gustaría tener el honor en participar como voluntario, soy de Mérida estado Mérida trabajo para el BBVA Provincial Oficina El Viaducto.

    Me pueden informar cómo puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *