Saltear al contenido principal

Testimonio

Hola, soy Lita, hija de Ana. Ella tiene cáncer de colon hace 2 años.

El año pasado se hizo quimio durante todo el año hasta octubre de 2012. Luego ya no quiso continuar por su deterioro y comenzamos con cuidados paliativos. Es maravilloso como contienen a los pacientes en su hogar, y a la familia con el acompañamiento, las palabras, la ayuda psicológica con cada uno.

Las reuniones multifamiliares son para acompañarnos día a día. Nos orientan cómo tratar en cada caso.

Estamos muy agradecidos con todos y con cada uno del grupo, a mi en particular me sirve de mucho. A pesar que mi mamá está mucho mejor que el año pasado, continúan en todo momento colaborando con una persona que va a conversar con la paciente. Todo es mucho más fácil para la familia.

Nosotros estamos muy agradecidos por esta nueva Institución que se abrió en Luján.

Muchas suerte y gracias por todo de corazón.

Besos a todos, Lita y Nora.

Esta entrada tiene 3 comentarios
  1. A mi mamà Marìa Haydeè Sosa le detectaron càncer de higado en estado avanzado,fuè todo tan ràpido y nuestra llegada al Hospice fuè muy tardìa.Como instituciòn es la perfecciòn en la tierra porque solamente ellos comprenden de la desesperaciòn de los parientes de un enfermo terminal.Nuestro caso fuè terrible porque mi hermano y yo negabamos la enfermedad es como que era una cuestiòn de otros y no de nuestra mamà,fuè un gran dolor el trànsito hasta la muerte pero en el Hospice encontramos afecto,comprensiòn.Realmente no recuerdo el nombre de la doctora que nos acompañaba en cada minuto en nuestra desesperaciòn,venìa en horarios inimaginables a darnos la fuerza y verla a nuestra madre.Se ocuparon de todo de desde la cama ortopèdica,respirador y la morfina.Por lo menos ante tanto dolor `y sufrimiento de nuestra mamà,ella se fuè dormida y sin dolor sòlo dejo de respirar.A pesar de que nosotros no podemos olvidar el dolor que padecimos viendo a nuestra mamà sufrir tanto,esta doctora(esposa del sr.Walter Baffa) tuvo una calidad y calidez profesional y humana increìble.Ademàs se ocupò de mucho màs despuès del fallecimiento de nuestra mamà.Hoy hace 4 años de su partida y realmente sòlo tenemos para el Hospice un infinito agradecimiento,es muy bueno que existan personas asì en un mundo donde estamos todos contra todos y ellos con total solidaridad y calidez nos dan un gran ejemplo que Dios y La Virgen y La Madre Teresa los bendiga eternamente.Gracias!!!

  2. Muchas gracias por compartirnos estos bellos testimonios, tan llenos de dolor y de esperanza cristiana, desde el apostolado y el testimonio del Hospice, y desde la gratitud y anuncio del sentido que tiene el sufrimiento, que se redescubre mirando la Pasión y Muerte de Jesús, los Dolores de María en cada hermano sufriente, como camino de Vida y Resurrección.

  3. hola ḿi padre Francisco Lopez fue diagnosticado con carcinoma de laringe y por no tener la atencion adecuada y requerida a tiempo fallecio 8meses despues de este descubrimiento no por negligencia de nosotros su familia sino x las fallas tan grandes que presenta el oncologico padre machado,desde las citas a largo tiempo hasta la falta de calidez humana,mi papa murio desangrandose en un sillon y ante las miradas de otros pacientes que esa noche se encontraban en esa pequena area de emergencia en esa larga y fatidica noche recuerdo como un paciente que estaba justo al frente de papa lloraba desconsoladamente al ver como mi padre se iba muriendo y a los q estaban de guardia esa noche del domingo 15 de junio esto no les importo,ahora pienso q su llanto era pensando q asi tambien moriria el x ser tambien enfermo de cancer,en toda la noche ningun medico llego a revisarlo,alli recibio maltrato por una enfermera quien se molesto porq al tratar de tomarle una via mi padre estaba rigido supongo q por tanta sangre q para esa hora aproximado 11am ya habia perdido,con este testimonio solo quiero si es posible q ustedes que tienen calidad humana porq eh leido los testimonios de pacientes y familiares agradecidos con su institucion les den una muestra de como deben tratar a los enfermos y mas aun si estan en sus ultimos momentos de vida,cabe destacar q no vi una sola monja,y de ese hospital oncologico padre machado solo le agradezco al Dr BACCESTTA y a una q otra enfermera,los demas ojala tomen conciencia y sepan q el cancer no tiene distincion de raza ni status social todos estamos expuestos a esta terrible enfermedad,y para finalizar con la vara que mides seras medido.gracias y continuen asi HOSPICE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *