Saltear al contenido principal

Aunque a nivel global la celebración es el 12 de mayo, en Argentina se conmemora el 21 de noviembre por la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935, que coincide con la festividad de la Virgen de los Remedios, patrona de la enfermería.

En Argentina, la historia de esta profesión tiene una evolución significativa. Inicialmente fue impulsada por motivos benéficos, pero la carrera experimentó un movimiento de profesionalización en los años 40, impulsado por la creciente demanda de atención médica debido a la industrialización.

Pionera en este cambio, la Universidad Nacional del Litoral estableció la Escuela de Nurses en 1939, seguida por la Universidad de Tucumán en 1952 al incluir la carrera de Enfermería en su plan de estudios. Mientras que la Universidad Nacional de Luján añadió la Licenciatura en Enfermería en su currícula en el año 2014.

Hoy, la carrera de Enfermería ocupa el séptimo lugar entre las preferidas por los estudiantes, lo que destaca el compromiso continuo de la comunidad con la excelencia en la atención médica.

Desde el Hospice Madre Teresa, queremos agradecer a cada una de las personas que ejercen esta profesión con amor y brindan un cuidado muy especial a todos los huéspedes que transitan su etapa final de vida en la Casa de la Divina Misericordia.

¡Feliz Día de la Enfermería!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *