Saltear al contenido principal

A principios de año se desarrolló en Madrid el Seminario Internacional: Cuidados Paliativos y Sociales, organizado por la Federación Europea «One of Us», que reunió a políticos, legisladores y ciudadanos para hablar sobre la intromisión de la eutanasia en el sector de los Cuidados Paliativos.

Durante las jornadas del seminario, profesionales de la medicina, bioética y especialistas en Cuidados Paliativos, aseguraron que esta clase de prácticas de suicidio asistido legalizadas, están convirtiendo las unidades dedicadas al acompañamiento de las personas en el final de la vida en meras instituciones de tránsito para decidir sobre la vida de otras personas, a la vez que deshumanizan la práctica de la medicina.

Los profesionales reunidos en el Seminario, defendieron el derecho a la vida y el fin último de la Medicina y los Cuidados Paliativos, que es sanar a las personas que padecen alguna afección, así como ayudar a aliviar el dolor y los síntomas en caso de no encontrar una cura para la enfermedad.

De acuerdo con los fundamentos de la medicina y bioética, los médicos y enfermeras son profesionales que están preparados para cuidar la salud de las personas y aliviar sus dolencias. De esta manera, es preciso defender la vida, como también la ternura, el acompañamiento, el amor y la dignidad al final de la vida.

Los invitamos leer la nota completa en haciendo clic en este enlace.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *