Los días 1 y 2 de septiembre se realizó el 8° Encuentro Anual del Movimiento Hospice Argentina en el Colegio San Pablo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde un grupo del Hospice Madre Teresa estuvo presente para representar nuestra institución en esta reunión nacional y para seguir capacitándose en Cuidados Paliativos.

Durante el último año el cuidado hospice ha crecido en nuestro país impulsado por el deseo de cuidar gratuitamente a personas con enfermedades avanzadas en la etapa final de la vida y en situación de vulnerabilidad, apoyado por un fuerte incremento del Voluntariado, acción impulsada por todos los hospices ubicados en distintos puntos de nuestro país.

En esta oportunidad el Encuentro Anual del Movimiento Hospice Argentina, reunió a 24 Instituciones, entre ellas 12 Hospices representando a 8 provincias del país, y también representantes de Bolivia y Brasil.

El viernes 1 de septiembre participaron en la Mesa Redonda diversos expositores con gran experiencia en Cuidados Paliativos:

Además el Encuentro Anual del Movimiento Hospice Argentina fue declarado de interés Sociosanitario por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se recibió una carta de adhesión por parte de la Ministra de Desarrollo Social Dra. Carolina Stanley.

También, el Encuentro contó con la participación del Padre Mateo Bautista, del Sacerdote Camilo, Referente en Pastoral de la Salud, y del Padre Angel Rossi SJ.

Por último, el día sábado 2 de septiembre se realizó una Jornada de capacitación para Voluntarios en Cuidado Hospice que contó con más de 300 participantes.

¡Una vez más vivimos un gran Encuentro del Movimiento Hospice Argentina que nos demuestra el crecimiento de los cuidados paliativos en nuestro país!