El Hospice Madre Teresa es una institución que además de brindar cuidado compasivo a personas con enfermedades progresivas e incurables, desea colaborar con el desarrollo y difusión de los Cuidados Paliativos de diferentes maneras. Una de ellas es participar en diversos programas educativos, permitiendo vistas de estudiantes y pasantías especiales en nuestra Casa de la Divina Misericordia.

Así, en el transcurso de septiembre y octubre recibimos a las alumnas de las Licenciatura en Enfermería de la sede de Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján, quienes realizaron una pasantía en el Hospice Madre Teresa bajo la asignatura «Enfermería en Cuidados Paliativos«. Durante sus jornadas de trabajo, ellas pudieron conocer más acerca de nuestra obra, el cuidado hacia los huéspedes, la contención para la familia, nuestras actividades y talleres, las tareas de los voluntarios y mucho más.

A continuación compartimos su experiencia en primera persona y sus palabras de agradecimiento:

Las alumnas de la Universidad Nacional de Luján (Chivilcoy) queremos agradecerles por compartir con nosotras sus experiencias personales e introducirnos en su labor que con tanto amor realizan cada día. También queremos destacar que nos enorgullece su trabajo compasivo y el cariño con el que tratan a los Huéspedes y a sus familias, como así también resaltar el trabajo de los voluntarios.

Agradecemos profundamente el amor con el que nos trataron y todo lo que nos enseñaron.

Las futuras Licenciadas en Enfermería: María José, Brisa, Dora, Rocío, María, Camila, Ana, Agustina y Roxana.